Aerolíneas y la Unesco crearán un Instituto educativo

15/04/2014 | 18:00 | Aerolíneas Argentinas y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, firmaron un convenio para desarrollar programas de formación profesional y educativa.
 

Actualidad

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE), Margarita Poggi, acordaron estandarizar los 12 Centros de Capacitación que posee la empresa y crear una Unidad Pedagógica que siente las bases para una futura "Universidad o Instituto Tecnológico Superior de Aerolíneas Argentinas".

Respecto del convenio, Recalde apuntó que la aerolínea de bandera "como parte del Estado Nacional tiene como misión contribuir a la integración y desarrollo social y económico del país, conectando a todos los argentinos".

“Eso requiere -prosiguió- contar con un equipo comprometido y profesional, con capacitación permanente". Crear una Universidad o Instituto Tecnológico de Aerolíneas, manifestó, "permitirá dictar carreras de pregrado y grado contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para abastecer la propia demanda de especialistas".

La iniciativa apunta a homogeneizar y estandarizar las doce áreas de capacitación que hay en la empresa y otros organismos, "para en algún momento llegar a conformar este objetivo de crear el Instituto Superior de Aerolíneas Argentinas", explicó Recalde.

Por su parte, Margarita Poggi consideró "una muy interesante oportunidad y un gran desafío colaborar con Aerolíneas con sus nuevos lineamientos y valores, para recuperar lo emblemática que esta empresa fue en el pasado y que tiene que ver con su proceso de nacionalización".

Cabe destacar que el IIPE es una división de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y un centro de formación e investigación de alto nivel de planeamiento de la educación a nivel mundial. 

Sus objetivos son formar profesionales para planificar la educación, investigar aspectos de esa planificación y difundir nuevos conceptos, métodos y técnicas educativas. 

De modo tal que, el IIPE brindará asistencia técnica, en especial a los equipos que coordinan la capacitación de recursos humanos, siendo que se llevará adelante un trabajo de cooperación de integración horizontal, donde “lo que nos importa es fortalecer capacidades de la empresa", según afirmó Poggi.

La funcionaria de la Unesco explicó además que ayudarán a "coordinar e integrar a los equipos en dos tipos de tareas”. El primero de ellos será a través de un diagnóstico integracional participativo para "tratar de construir juntos una identidad dentro de las distintas expresiones que puede tener la capacitación dentro de la empresa".

Luego, desde la Unesco colaborarán -como segunda etapa de trabajo- en el diseño institucional de este ámbito educativo, “para articular lo que se viene haciendo desde la compañía con el sistema educativo, con instituciones especializadas en técnica aeronáutica, con Universidades con carreras específicas vinculadas con el quehacer de Aerolíneas”, cerró la funcionaria de la Unesco.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa