El futuro llegó al turismo

14/04/2014 | 0:06 | Richard Branson, dueño de Virgin Galactic anunció que “está casi seguro que en septiembre los turistas podrán viajar al espacio”. El proyecto de poder llevarlo a cabo se encuentra muy cerca.
 

Global


El creador de Virgin Galactic manifestó en una entrevista que “existe 90 por ciento de probabilidades de que el viaje inaugural al espacio sea en esa fecha”. Al respecto Richard Branson añadió  “Creo que en septiembre, mi familia y yo iremos al espacio. Estoy 90 por ciento convencido de que va a suceder”.

El proyecto que lleva adelante el empresario ya tiene una nave y una base espacial. La SpaceShipTwo y el Puerto Espacial América, en el estado de Nuevo México, en EE.UU son las muestras concretas de la posibilidad de hacer realidad el sueño de muchos, viajar al espacio.


El problema que parece plantearse para que los turistas puedan viajar hacia esos lugares inhóspitos es que la nave, no alcanzaría la altura necesaria para ser considerado un viaje al espacio, siendo que la nave apenas supera los 20 kilómetros y el trayecto para que los aviadores sean considerados astronautas es de 100 kilómetros.

Cabe destacar que este proyecto tenía previsto dos lanzamientos por semana para el año próximo, sin embargo, aún no se ha producido el despegue inicial. Sin embargo, el puerto espacial, construido con aportes del estado de Nuevo México, ya se encuentra listo para ser testigo del primer viaje.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa