La OEA busca fortalecer el turismo en Latinoamérica

08/04/2014 | 0:06 | La Organización de Estados Americanos (OEA) y la de Turismo del Caribe anunciaron el plan “Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas”.
 

Global


Durante un encuentro del sector, celebrado en la capital de Barbados, los promotores del proyecto explicaron que el mismo será el más importante de su tipo dado a conocer hasta el momento, ya que permitirá que cada uno de los destinos inicie la evaluación y diseño de sus fortalezas para identificar posibles mejoras.


La secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Sherry Tross, aclaró que se centrarán en la viabilidad de los destinos turísticos y que para tales fines realizarán un esfuerzo para contar con recomendaciones que ayuden a obtener mejoras.


Tross indicó que para la OEA es importante responder con efectividad a las necesidades de sus miembros en el campo del turismo.


Mientras que el vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente de Royal Caribbean Cruises, Rich Pruitt, declaró que es importante que se tenga en cuenta el impacto en el territorio de las actividades de las empresas turísticas.


Los organizadores señalaron que esperan que la iniciativa tenga el mismo éxito que programas pilotos desarrollados en destinos turísticos como Cozumel, en México, y Roatán, en Honduras.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa