II Foro Internacional de Turismo en Perú

21/03/2014 | 0:00 | El Centro Global Para el Desarrollo del Turismo y la Administración Estratégica (CGDTAE) organiza el evento turístico más importante del Centro del Perú.
 

Cursos y Jornadas

La temática del Foro gira entorno a “El Modelo de Gestión y Planificación de un Destino Turístico” a realizarse, en la ciudad de Tarma, Junín, el día sábado 29 de Marzo de 2014, de 10 a 17. 

Cuenta además, con el auspicio oficial de la Municipalidad Provincial de Tarma, y la coordinación de la Sub-Gerencia de Turismo. El evento contará con exposiciones de carácter nacional e internacional de primer nivel, una mesa redonda que incluye un debate Turístico sobre la problemática actual y rueda de Preguntas de todos los participantes. 

En tanto, Fernando Puente Zambrano, director Ejecutivo del CGDTAE, manifestó sobre el Panel: “Estará compuesto por representantes de la Coalition Internationale Pour un Tourisme Responsable (CITR), el Congreso de la República del Perú – Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE); el Gobierno Regional de Junín; la Municipalidad Provincial de Tarma (y municipios distritales); la Asociación Xauxa aventuras (Jauja), el Centro de Altos Estudios Turísticos – Huancayo,Cámara de Comercio, Integración y Turismo de Chanchamayo – Selva Central, y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo – CIDTUR por lo que buscamos la integración turística de la Región Junín, Macro Región Centro.”

También, se ofrecerá un Taller de Calidad Turística enfocados en el servicio  y la atención al turista. “Tenemos que estar preparados para otorgar servicios de calidad y una estadía placentera en Tarma y en la región Junín”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarma, señor Luis Morales Nieva, en ese sentido saludó el gran esfuerzo que se viene haciendo por promover el Turismo en los andes centrales”. Indicó la autoridad provincial.

Dicho taller contará con la destacada participación del reconocido educador y empresario Juan Palacios Ubilluz, Certified Hospitality Educator (CHE). Gerencia y Operaciones hoteleras en Hilton y hoteles independientes en el Perú, Venezuela, EEUU y áreas del Caribe. Especialista en Educación y Capacitación profesional, Asesoría y Consultoría en Hoteles, y Turismo. 

Los principales temas a desarrollar serán:

  • Los Smart-Destinos ¿El Futuro de la Gestión en Turismo? y Tecnología aplicada al Turismo. Por: Juan José Correa Venegas (Conzeptur, España). 
  • “La Carta Europea de Turismo Sostenible como herramienta que fomenta la sostenibilidad de los negocios turísticos”; “Gestión Estratégica de Productos Turísticos”. Por Nicolás Pascal Derval (Bretagne, Francia).
  • “Enfoque sobre la Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo en el Perú”; “Los Museos Comunitarios Participativos. Una aproximación a la nueva Museología” por la dra. Ana María Alemán Carmona. (Perú, Sudamérica)
  • “Calidad Ambiental, Ecoeficiencia, y Sostenibilidad Turística” por Stefan Austermühle (Alemania)
  • Competitividad del Destino Turístico” por Fernando Puente Zambrano. (Perú, Sudamérica).
La entrada será libre, pero se debe confirmar asistencia a gerencia@echelecu.org (Enviar nombres y apellidos y nro. de DNI).


 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa