Los 10 hoteles más “hipsters” del mundo

20/03/2014 | 0:04 | Trivago, el mayor comparador de precios de hoteles presenta este ranking de establecimientos con diseño contemporáneo y toques dulces del pasado.
 

Hoteles


Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos.

Así, como las personas, determinados hoteles alrededor del mundo han enfocado tu estética en este tipo de fenómeno, que combinan las necesidades de diseño contemporáneo con toques dulces del pasado, es decir, características hipsters únicas.

En un intento de recomendar hoteles super exclusivos, Trivago ha seleccionado a estos 10 establecimientos como los más “hipsters” del mundo:

1- Hotel The Icon, Praga, República Checa 

Elegante y urbano, moderno y cómodo, innovador y sorprendente, The ICON Hotel & Lounge redefine los hoteles boutique en Praga. Ubicado en el centro de Praga, bajo la mirada vigilante de la ciudad que combina la cultura hipster con el estado de ánimo de un cuento de hadas, The ICON refleja un barrio donde coexisten moda, entretenimiento, negocios y compras. Su diseño combina elementos de la tradición checa del diseño arquitectónico y de interiores con un toque actual. El resultado es la transformación de un edificio del siglo XIX en un espacio de sofisticación teatral y confort único. Su recientemente inaugurado bar & restaurant de tapas “Room” ofrece un ambiente informal y relajado. El concepto fue concebido y es dirigido por el argentino Juan Cruz Allendez y el menú fue creado por el cocinero personal del actor ganador del Oscar Tommy Lee Jones.

2- Hotel Michelberger, Berlín, Alemania

En el corazón de la capital alemana, en una antigua fábrica, se ubica el hotel Michelberger. Cinco minutos lo separan del O2 World Arena y de la galería de arte East Side Gallery, situada al aire libre sobre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín; allí encontrará numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes tradicionales. La decoración del hotel bien puede ser considerada una obra de arte, donde cada mueble es una pieza única creada  artesanalmente y cuyos resultados se pueden ver en el valor agregado que aportan a las habitaciones. Para los amantes de la tecnología y para aquellos que aún en los momentos de relajación no pueden vivir desconectados,  este hotel es la opción ideal.

3- 1888 Hotel, Sydney, Australia 

El 1888 Hotel presenta espectaculares vistas desde todas las habitaciones, colores llamativos y modernos, y un restaurante que te hará sentir como en casa.  El Wi-Fi disponible en todo el hotel te permitirá twittear feliz y cómodamente desde la lejana Australia. Las habitaciones, cada una con su propio estilo moderno diferenciado, cuentan con su propio iPad para navegar fácilmente por Internet y sacar las mejores fotos del paisaje.

4- Hotel The Iron Horse, Milwaukee, EE.UU. 

El hotel The Iron Horse es el resultado de la transformación de un depósito de 100 años de edad en un hotel único en su tipo que ofrece una auténtica experiencia Milwaukee (es decir, de la ciudad más grande del estado de Wisconsin). El hotel se define como el primer alojamiento de lujo de la industria orientado tanto a los viajeros de negocios como a motociclistas, por lo que combina las necesidades de viarios tipos de huéspedes ofreciendo así servicios especiales que satisfacen las distintas necesidades de trabajo o placer. Sus instalaciones cuentan con 100 habitaciones de estilo loft, muy Hipster.

5-  Hotel City Circus Hostel Athens, Atenas, Grecia

El hotel City Circus Athens se ubica en Psyrri, una de las zonas de Atenas. Llamado  el barrio que nunca duerme, Psyrri, es conocido por ser histórico refugio de artistas y una de las zonas favoritas de la ciudad para salir de noche. A pocos metros de aquí, se extiende la calle peatonal con tiendas y pequeñas plazas y, a unos pocos kilómetros de distancia, la colina Filopapo, el Thissio y el Museo de la Acrópolis. El hotel ofrece habitaciones dobles, triples y dormitorios de cuatro y seis personas. Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno en el comedor que despliega en su techo pinturas que datan de finales del siglo XIX  y subir sus fotos a las redes sociales mediante la conexión Wi -Fi gratuita del  hotel mientras se alistan para comenzar su excursión por la ciudad.

6 - Hotel Fabric, París, Francia

La ciudad que vio nacer a la moda sólo puede ser un punto de encuentro para todos los Hipsters del mundo. Los colores fuertes, la atención en cada detalle, los muebles, las obras de arte y la tecnología son los sellos característicos del Hotel Fabric en París. Actualizá tu estado en las redes sociales a cualquier hora y en cualquier sitio del hotel mediante la conexión Wi-Fi gratuita. Tampoco te olvides de subir tus fotos a Instagram. El típico Hipster sube fotos inclusive antes del check-in, así que no te olvides de las reglas y sé parte de esta movida tecno.

7- Hotel Alma & Lounge, Tel Aviv, Israel

Combinación de estilo bohemio y sofisticado, único y tradicional, pero sin excesos. Estas son las características del estilo Hipster. Si todo esto parece demasiado difícil de encontrar en un solo lugar, no te queda más que visitar el hotel Alma & Lounge en Tel Aviv, que sin duda ofrece todo lo anterior y mucho más. Un secreto muy bien guardado en el centro de la ciudad y punto de encuentro para tomar unos tragos y también para aquellos que quieran darle un toque bohemio a sus cotidianas vidas.

8 - Hotel Rough Luxe, Londres, Inglaterra

Caminando por el centro de Londres, se pueden encontrar edificios de estilo único. Uno de ellos es el Hotel Rough Luxe, con sólo nueve habitaciones. Esta característica brinda automáticamente una sensación de calidez. El contraste de arquitectura tradicional exterior con su decoración interior moderna, bañeras de cobre y paredes cubiertas de arte son sólo algunas de las características hipster que presenta este lugar.

9 - Hotel New, Atenas, Grecia

Los Yes Hotels son sinónimo de diseño y tecnología moderna. La combinación de modernidad, la particular decoración y los colores vibrantes dan la sensación de calidez que el huésped busca. Ilustraciones únicas adornan cada habitación. Ubicado cerca de Syntagma, en el centro de la capital griega, es una base ideal para explorar la ciudad.  La Acrópolis, la plaza de Monastiraki, la antigua Ágora, el pintoresco barrio de Plaka y el Foro Romano son sólo alguna de las atracciones que pueden conocerse a pie si te alojás en este hotel. Al regresar de un día ajetreado después de descubrir Atenas, podrás conectarte y compartit todas tus anécdotas en las redes sociales.

10 - Hotel Kipton RiverPlace, Portland, EE.UU. 

Portland, Oregon, puede no ser la primera opción en la lista para los viajeros que desean visitar Estados Unidos, pero sin duda puede ser caracterizada como una de las joyas bien escondidos del país del norte. El hotel Kipton Riverplace, ubicado a unos pasos el epicentro comercial de la ciudad, está decorado con muebles de madera  característicos del estilo de la región y detalles metálicos. El lugar ofrece distintas facilidades techie para reuniones de negocios y eventos como “Reserva en un instante”, una herramienta de reserva online de salas para grupos pequeños o “Personalizar mi Evento” donde se puede solicitar una propuesta en caso de necesitar ayuda especializada. 
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa