Hoy termina la Fiesta del Chivito en Chos Malal

26/11/2012 | 12:17 | Con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, actividades culturales y destrezas criollas, finaliza hoy en la localidad neuquina la 7ª Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
 

 

El País

Se pudo disfrutar de excelentes espectáculos populares y musicales como el grupo de rock Las Pelotas, Soledad, Marite Berbel y Atilio Alarcón; Los Tekis, Jonatan Lillo y “El negrito” Riquelme; Los Nocheros, Ernesto Guevara. Para el día de hoy a la noche, se espera la presentación de Son Ellas y Abel Pintos.

Con desfiles gauchos, jineteadas y el típico chivito asado en un marco festivo y tradicional, esta fiesta intenta preservar los valores de la región y mantener viva las costumbres. Tal es el caso de la trashumancia, actividad que se transmite de generaciones en generaciones hasta nuestros días, imprimiendo en los habitantes de la región un singular matiz en la identidad neuquina, ligado al potencial económico en la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.

El programa "Cocineros Argentinos" de la TV Pública realizó anoche la cobertura del evento contenido que saldrá al aire en distintos horarios de la semana que viene. Este año los fogones de Chos Malal se preparan para cocinar unos 500 chivitos de forma simultánea.
 

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

La desbordante naturaleza del Chaco

Descubre el turismo verde y viaja al corazón de un territorio agreste de extraordinaria biodiversidad. Un lugar para vivir experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza.

 

leer nota completa