Argentina líder en Turismo LGBT de ITB Berlin

06/03/2014 | 09:30 | Con una presencia constante y creciente, Argentina lidera el área enfocada al turismo LGBT de ITB en Alemania. Un segmento que se ha ganado un espacio importante dentro de la economía turíst
 

Ferias de Turismo


El espacio encabezado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, en conjunto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), está promocionando toda la oferta que nuestro país ofrece destinada al turista de este segmento. 

En comunicación, con Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), pudimos conocer los inicios de este desafío: "Fue a pedido del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer que cinco años atrás, llegamos por primera vez a esta feria, con un pequeño espacio en el que mostramos Argentina LGBT, el área dedicada al turismo de gays y lesbianas, despertando la curiosidad de medios, tour operadores y consumidores internacionales sobre nuestros destinos, y gracias a esa visión pionera del ministro, al apoyo recibido de su parte a través del Inprotur, así como al esfuerzo de empresas enfocadas en el sector, hoy, cinco años después podemos decir orgullosos que nuestro país lidera fuertemente la promoción turística LGBT internacional en la región, posicionando sus destinos entre los más importantes del mundo para la comunidad". 

Dos años antes de esta primera incursión de Argentina LGBT en la promoción turística internacional, nacía en Buenos Aires un evento que hoy es el más importante de la región en América Latina, GNETWORK360, la Conferencia Internacional de Turismo LGBT, cuya séptima edición tendrá lugar en Buenos Aires los días 6 al 8 de Agosto de 2014, en la que más de un millar de empresas se congregan para conocer las últimas novedades y tendencias de este segmento particular. Co-organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina junto al Inprotur, y patrocinado por Delta Air Lines, es sin dudas otro pilar en la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional y un evento de gran visibilidad y promoción para otros destinos emergentes de la región. Hoy Gnetwork360, también se promociona en ITB Berlín, convocando a representantes de la industria de todo el mundo a reunirse en Argentina para continuar trabajando este producto en profundidad. 

Consultado el vicepresidente de CCGLAR, Gustavo Noguera, acerca de esta 5ta edición de ITB Berlín, señaló: "Es la primera vez que en forma oficial un país se promociona de manera federal, a nivel internacional. Medios, destinos turísticos, operadores y público en general quedan sorprendidos por esta iniciativa sin precedentes. Hoy Argentina es líder en este sentido siendo reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como ejemplo al respeto de los derechos de este colectivo asociado a la promoción turística para el segmento. Pasaron cinco ediciones desde aquella primera vez y ahora vemos que otros países comienzan a sumarse a esta tendencia, así como algunas ciudades y propuestas particulares que vuelven a presentarse con sus ofertas renovadas”. 

La feria se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania, del 5 al 9 de Marzo de 2014, y está abierta en sus primeros tres días solo a profesionales de la industria. ITB Berlín es el evento líder de la industria del turismo internacional, con más de 10.000 empresas y organizaciones expositoras, de más de 180 países ofreciendo sus servicios y productos a los 170.000 visitantes que cada año recorren sus 32 pabellones. 


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa