Turismo a la carta

27/02/2014 | 0:06 | Dialogamos con Nicolás Sargiotto, dueño de Sargiotto Family Travel, una empresa cordobesa dedicada al turismo familiar con paquetes personalizados. Una propuesta de turismo alternativo.
 

Agencias de Turismo


Sargiotto Family Travel es una propuesta que busca recuperar las relaciones perdidas entre la familia”, dice Nicolás, dueño de esta agencia de turismo cordobesa destacada por su originalidad de propuestas y que nació apenas este año en la ciudad de Córdoba.

“Esto surge a raíz de la situación que estamos viendo hoy, en el sentido de que cuando la familia se reúne para elegir un lugar para viajar, resulta que lo primero que se piensa es qué hay para que hagan los chicos, por un lado, y qué actividades hay para los adultos. Así, se elige un lugar en base a ofertas para que los chicos tengan recreaciones, y los padres tengan tiempo libre. Nuestra propuesta viene a romper con esto y propone elegir un lugar para la familia toda, con turismo alternativo, donde la oferta turística sea el paisaje y vos seas parte del paisaje con toda la familia”, dice este joven emprendedor.

Con propuestas que van desde campamentos para padres e hijos, o madres e hijas, salidas de amig@s, de abuelos con nietos o para escuelas, la idea siempre pone foco en cultivar las relaciones humanas, que la vida moderna, muchas veces distorsiona.

“Lo que trato de desarrollar son cosas como el campamento padre con hijo, ya que hoy no hay conversación en el sentido familiar, los chicos están con los celulares siempre en la mano y la comunicación muchas veces es nula. En los viajes que hago no permito que los chicos lleven celulares”, explica Nicolás y agrega: “Quiero terminar con eso, lograr que la tecnología pase a segundo o a un nulo plano; que uno sea parte del lugar y viva la experiencia misma de estar junto a la familia, vivir una experiencia única”.

Así, el objetivo final es “unificar el sentido de la familia” y eso es lo que pretende esta emprendimiento: desarrollar actividades donde todos se sientan cómodos. “Los chicos tampoco pueden ir con amigos. Lejos esta de un campamento de autoayuda, es un campamento para que vos te sientas más aferrado a tu familia”, sintetiza.

En relación a los viajes para colegios, este joven empresario afirma: “Con el colegio es una forma distinta de enseñar, de enseñar que hay un mundo detrás del play station, del celular, la tele. Es importante que los chicos vivan una experiencia además de pasarla bien, que aprendan algo de la fauna del lugar, dónde esta ubicado  y a la vez lo vivan en el lugar”.

“La propuesta no es algo que se ve comúnmente, esto surge a raíz de salir del 'circo turístico`, no es que te vendo un producto que ya existe, sino que vos vengas, con gente que no conoces y que termines haciéndote nuevos amigos y vivas una experiencia en un lugar turístico. Pero te voy a dar una alternativa diferente, vas a comer un asado con los vaqueanos del lugar, dormir en una casa en el medio de la sierra y así logro diferenciarme del resto de las agencias. Sargiotto Family Travel, es totalmente personalizado, muchos de los viajes son armados a raíz de ideas de los propios turistas”.

Por ahora, la agencia solo organiza viajes dentro de la Provincia de Córdoba pero el objetivo es expandirse a otros destinos dentro del país y del exterior. La propuesta, de más interesante, logra además que la gente interactúe a través de las redes sociales, una vez concluidas los viajes y cuente las experiencias vividas.

El próximo campamento será en marzo y estará dirigido a madres e hijas. A los que estén interesados pueden ingresar al sitio Web de Sargiotto Family Travel o a través de su sitio en Facebook.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa