El Desafío Ruta 40 ya se puso en marcha

24/02/2014 | 18:00 | Argentina nuevamente es el escenario del Desafío Ruta 40, una competencia deportiva internacional que impulsa desde hace ya cinco años el Ministerio de Turismo de la Nación.
 

El País


El Desafío Ruta 40, es una competencia deportiva internacional que unirá al país desde la Patagonia, hasta la región de Cuyo, por quinto año consecutivo "transitará por un mítico recorrido, a través de destinos únicos por la singular belleza de sus paisajes, su identidad y su cultura", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

A diferencia de las dos últimas ediciones, la competencia recorrerá la Ruta 40 de sur a norte, con partida desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuando por las ciudades de Zapala y Malargüe, finalizando en la ciudad de San Juan. Es lo que escribe en la nota Editorial el ministro Meyer, del primer Newsletter de la página web de la carrera.

En ella anticipa que, los pilotos se encontrarán con un trazado nuevo que transita por caminos complejos y desafiantes a través de los paisajes más impresionantes con los que cuenta el país. Haciendo un recorrido por las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan. Bajo el formato Dakar, el Desafío convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country, quienes durante seis días recorrerán un total de 3508 kilómetros.

Al igual que otros eventos deportivos, el Desafío Ruta 40 – Dakar Series se transformó en una eficaz herramienta para dar a conocer la vasta oferta turística argentina, inigualable en la calidad de sus servicios y la calidez de la gente.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, con sus tradiciones y sus cerros nevados,  será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país. Luego, la competencia se trasladará a Zapala, donde se encuentra el Parque Nacional Laguna Blanca, para continuar por la ciudad de Malargüe, con sus rutas alimentarias que destacan la gastronomía de la trucha y el chivito. Concluido ese tramo, culminará en San Juan, la tierra del sol y el vino.

La carta escrita por el ministro, finaliza diciendo: “Nos complace poder recibir, una vez más, a competidores, viajeros y organizadores con el compromiso de brindarles una excelente estadía y la certeza de que regresarán para seguir conociendo nuestro país”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa