Nuevos requisitos para viajar al exterior

18/12/2013 | 18:00 | A partir de ahora se debe presentar el número de CUIT o el CUIL al momento de comprar pasajes al exterior. Así lo informa una voz grabada en el call center de Aerolíneas Argentina y Austral.
 

 

Actualidad


Se suma un nuevo requisito a las restricciones que se presentan ante todos aquellos turistas que deseen viajar al exterior. “Les recordamos que para el pago de reservas, los pasajeros residentes argentinos deberán informar el CUIT o CUIL. Agradeceremos que tenga la documentación a mano", anuncia una voz al comunicarse con las líneas de atención de la compañía aérea de bandera nacional.

Lo particular de esta medida, que se suma a la disposición de la AFIP de cobrar el 35 por ciento de recargo a las compras realizadas en el exterior e, incluso en los pasajes que se venden en pesos y son emitidos en la Argentina, es que rige para pasajeros de todas las edades.

De modo tal, que inclusive los menores de 18 años deberán presentar su número de CUIT o CUIL para la compra de pasajes al exterior. Según aclararon desde Aerolíneas Argentinas “Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no pueden emitirse los pasajes".

Por su parte, en la Dirección Nacional de Migraciones informaron que entre la documentación válida para viajar al exterior se encuentran el DNI verde, celeste, tarjeta y bordó (de extranjeros), pasaporte (indispensable para los países no limítrofes) y cédula de identidad del Mercosur.

Asimismo, quedan exentos de validez la cédula de identidad emitida por la Policía Federal que no presenta fecha de vencimiento y la inscripción que indica “Mercosur”; la Libreta Cívica de Enrolamiento y cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Será que desde ahora, al momento de salir del país con un menor de edad, además de cumplir con los requisitos que implican la presentación de de los documentos que acrediten la identidad, la partida de nacimiento, la libreta de matrimonio o la autorización de viaje originales, con el fin de demostrar la filiación, habrá que haber tramitado su número de CUIL. 

La redacción de Pulso Turístico se comunicó con Aerolíneas y desde el área de informes indicaron que “al momento de salir del país para realizar viajes al exterior no es necesario presentar el comprobante o constancia de CUIL o CUIT”. Por su parte, Buquebus confirmó que “las disposiciones están vigentes desde comienzos de año”.

Las agencias de viaje confiaron que “al momento de enviarle la documentación requerida por las líneas aéreas se les envían las fotocopias en donde se informa tanto el número de DNI como así también el número de CUIL”. “Asimismo -agregan- y en el caso de que alguno no tuviese este último requerimiento,(en el caso de un menor), se les envía la fotocopia del DNI del pasajero”.
 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

La desbordante naturaleza del Chaco

Descubre el turismo verde y viaja al corazón de un territorio agreste de extraordinaria biodiversidad. Un lugar para vivir experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza.

 

leer nota completa