Grandes ganancias por turismo estudiantil en Carlos Paz

11/12/2013 | 0:05 | Unos $400 millones es la estimación que realizan los empresarios hoteleros que se dedican a esta actividad en la ciudad cordobesa. El monto es un 25 por ciento mayor al 2012.
 

El País


Esta cifra incluye las erogaciones que los contingentes realizan en hotelería, discos, excursiones, gastronomía, juegos electrónicos y regalos regionales. Se calcula que entre los meses de septiembre y diciembre llegarán a Villa Carlos Paz unos 70 mil estudiantes, de los cuales 10 mil provienen de Rosario y el resto de distintas provincias como Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

Según el relevamiento que llevó la Asociación Empresaria Hotelera de Córdoba, la cantidad de paquetes comercializados este año es muy similar a la de 2012. En el mismo marco, según el estudio, en lo que va del corriente año la cantidad de alumnos que llegaron ciudad de Villa Carlos Paz para disfrutar de su viaje de fin de curso subió entre 14 y 16 por ciento en relación a 2012.

En cuanto a la procedencia, se confirmó que 27,8 por ciento llegó de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, 8,6 por ciento de Santa Fe, 7,9 de Entre Ríos y 6,7 de Tucumán. También hubo varios grupos que arribaron de otras provincias norteñas. La mayoría de los contingentes estudiantiles se alojaron o alojan en establecimientos de 2 y 3 estrellas.

Vale decir que de los 280 hoteles registrados en Villa Carlos Paz, 80 se dedican en mayor o menor medida al turismo estudiantil.

En promedio, el costo de alojamiento por estudiante y por día con pensión completa en un hotel de Villa Carlos Paz oscila entre los 180 y 230 pesos según la calidad y los servicios del establecimiento en cuestión. De los 70 mil visitantes que se esperan este año, 50 mil son alumnos de nivel primario y 20 mil del secundario. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa