La Habana elegida como el mejor Destino en Alza 2013

06/12/2013 | 0:06 | La ciudad de La Habana ocupa el primer lugar en el Top Ten mundial, en destinos emergentes. Por Latinoamérica y el Caribe, aparecen también destinos de Costa Rica, Perú, Belice y Brasil.
 

Ciudades


TripAdvisor, el sitio de viajes líder a nivel mundial, anunció los ganadores de sus premios Travelers´Choice 2013 a los Destinos en Alza (Travelers' Choice Awards for Destinations on the Rise), con una lista de 54 sitios de todo el planeta que este año aparece encabezada por La Habana, Cuba.

La lista de los principales destinos del mundo cuya popularidad va en aumento entre los turistas fue elaborada teniendo en cuenta aquellos lugares que hayan tenido un mayor crecimiento del feedback de los viajeros en la web de TripAdvisor durante el último año comparado con el anterior.

“Para quienes buscan inspiración de cara a sus viajes en 2014, los usuarios de TripAdvisor nos han ayudado a poner la atención en algunos destinos asombrosos que acapararon el interés del turismo internacional en el último año”, comentó Barbara Messing, chief marketing officer de TripAdvisor.

“Entre grandes ciudades que cobran impulso y sitios fuera de las rutas frecuentes, los viajeros pueden hallar en las ciudades incluidas en esta lista maravillosos alojamientos, atracciones y restaurantes”, añadió.

Aunque alguna vez fue un imán para estadounidenses que querían hacer una escapada rápida de fin de semana, el turismo en la capital de Cuba sufrió una gran caída en la posguerra debido a una combinación de relaciones internacionales tensas y problemas económicos. Sin embargo, recientemente, la Habana ha experimentado un renacimiento cultural, eliminando las telas de araña y poniendo recursos en resorts y hoteles. Absorbes historia mientras absorbes los rayos del sol tropical, caminando por los sitios coloniales de la Habana Vieja. O quizás prefieras bailar en un club de salsa, hacer un tour en una fábrica de cigarros o tomar un mojito en uno de los lugares favoritos de Hemingway, la energía rodea el centro histórico de la Habana, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Top Ten de los destinos en alza en el mundo, según Travelers´ Choice 2013 de TripAdvisor:

Habana, Cuba
La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
Katmandú, Nepal
Jerusalén, Israel
Cusco, Perú
Ambergris Caye, Belice
Sapporo, Japón
Hanói, Vietnam
Corralejo, España
Fortaleza, Brasil

“A pesar de las restricciones vigentes para los viajes de estadounidenses a Cuba, modalidades permitidas recientemente mediante viajes con agencias bajo licencias del Departamento del Tesoro han abierto oportunidades limitadas, antes inexistentes. Muchos viajeros del mundo están al tanto y, como se refleja en las opiniones de millones de usuarios de TripAdvisor, La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más”, concluyó Messing.

Recientemente, un resort cubano, el Royalton Cayo Santa María, en Cayo Santa María, quedó segundo en el Top Ten mundial de los mejores Todo Incluido del Mundo y primero en el Caribe, también en una de las premiaciones de los Travelers´ Choice 2013 de TripAdvisor.

 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa