Dos Ciudades, un Destino se presentó en Buenos Aires

03/12/2013 | 0:04 | Santa Fe y Paraná promocionan su temporada de verano en la sede de Fehgra. El domingo, se habían presentado en el Tigre. Conocé la agenda completa en ambas ciudades.
 

El País

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) se llevó a cabo ayer la presentación del Programa Turístico conjunto "Dos Ciudades, Un Destino". De esta forma las dos capitales de Provincia, Santa Fe (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos) lanzaron su propuesta turística para la temporada de verano y la agenda de actividades, en una iniciativa que ya lleva un tiempo y que ha dado excelente resultados para ambas localidades.
 
El acto estuvo encabezado por Mario Zavaleta, presidente de la Filial fehgra Santa Fe; y las autoridades de Turismo de ambas ciudades, Carlos Monti, de Paraná, y Claudia Neil, de Santa Fe.
 
El objetivo del Programa es unificar la propuesta de ambas capitales en ejes cruciales como turismo, cultura y deporte, con el fin de potenciar el desarrollo del área metropolitana que conforman ambas capitales.

La propuesta lleva dos años de trabajo sostenido entre ambos gobiernos municipales, con diferentes actividades y presentaciones en la Feria Internacional del Turismo (FIT) y en distintos puntos del país, por lo que ya ha arrojado excelentes resultados en las pasadas temporadas de verano y de invierno.

La agenda de actividades es la siguiente:
Ciudad de Santa Fe
 
DICIEMBRE
7 al 9. Encuentro Nacional de Artesanos. Plaza Pueyrredón
Como ya es tradicional en la ciudad, se realizará el 43º Encuentro Nacional de Artesanos en la Feria del Sol y la Luna. Es una ocasión para conocer y adquirir los productos de los artesanos participantes, así como también para disfrutar de distintas expresiones culturales como lo son el circo, el teatro y los títeres.

15. Travesía por el Riacho Santa Fe.
Desde temprano en la mañana se realizará una travesía por el Riacho Santa
Fe y zona de islas destinada a todo público. Esta actividad de ecoturismo incluirá senderismo, avistaje, kayaks, entre otros.

19 al 14. Diseña de Navidad. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)
La exitosa feria de diseño independiente que organiza el Gobierno de la Ciudad desde hace más de cinco años se realizará para realizar las compras de Navidad. Microemprendedores santafesinos ofrecerán a los visitantes sus originales y variadas creaciones, con entrada libre y gratuita.

24 y 31. Costanera de Fiesta. Costanera Oeste
Como todos los años, el 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 0 horas,
Santa Fe festeja las fiestas de fin de año en la Costanera con espectáculos musicales, de danza y otras artes, destinados a toda la familia.
 
ENERO
6 y 7. Diseña de Reyes en los Altos de la Belgrano.
La tradicional feria de diseño independiente tendrá lugar nuevamente en la planta alta de la Estación Belgrano. Cerca de la festividad de Reyes, en esta oportunidad habrá productos específicos de diseño para niños

18 y 19. Festival de Guadalupe. Plaza del Folclore.
El tradicional festival folclórico de Guadalupe que se realiza todos los años en el verano santafesino tendrá una nueva edición, con la actualización de destacados artistas de la región y nacionales en el predio contiguo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
 
FEBRERO
Maratón Internacional de Aguas Abiertas Santa Fe - Coronda
La Santa Fe - Coronda es la competencia de mayor trascendencia dentro del calendario mundial de maratones, por la calidad de sus competidores y su capacidad de convocatoria, es conocida en el circuito como “la más linda del mundo”. Reúne todos los años a los mejores nadadores del mundo y forma parte del calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA)

7, 8 y 9. Carnavales entre Todos. Costanera Este.
Con la Laguna Setúbal como telón de fondo, batucadas, murgas y comparsas de diferentes barrios de la ciudad marcarán el ritmo de esta popular celebración.

14 al 16. Música en el Río. Costanera Oeste.
El festival de música más convocante de la región organizado por Cerveza
Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad tendrá una nueva edición, con la presencia de bandas nacionales y locales.
 
CICLOS DE VERANO
Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
- Miércoles de Milonga. A partir de las 20. Molino Marconetti (Dique 2 – Puerto de Santa Fe).
- Miércoles de Mercado. Infantiles y Música. Desde las 20. Mercado Norte
(Santiago del Estero y Urquiza).
- Jueves –“Cine bajo las estrellas”. Desde el jueves 9 de enero hasta el 13 de febrero Inclusive. Entrada libre. Molino Marconetti (Dique 2 Puerto de Santa
Fe)
- Danza en la playa. A las 21. Costanera Oeste (Avda. Alte. Brown 6700).
Desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero inclusive.
- Patio de los Potus. Viernes de febrero. Ciclo Teatro de Humor que se desarrollará a lo largo de todo febrero en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
- Domingos de Verano. Desde las 18. Mercado Progreso (Balcarce 1635).
Diseña Santa Fe, Arte Urbano (Hip Hop y Graffitis), Música (Bossa y Jazz), Títeres.
 

Agenda de actividades ciudad de Paraná
DICIEMBRE
Del 13 al 15. Feria del Diseño y la Moda. Sala Mayo – Puerto Nuevo.
14 y 15. 30º Seven de Rugby de la República. El Plumazo – Club Atlético
Estudiantes.
Más de 32 equipos de todo el país, 500 jugadores vivirán el evento de rugby más importante. También participarán equipos femeninos representativos de
Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Del 20 al 22. Feria del Regalo
Un lugar donde podrás encontrar todos los regalos navideños y elegir el adecuado para tus seres queridos. Gran variedad de producciones.

21. Seven Olímpico. Sede El Plumazo – Club Atlético Estudiantes.
Todo el rugby masculino y el hockey sobre césped femenino, en un solo lugar.
El Seven del Plumazo 2013 tendrá como es tradición, por un lado su versión de
juego reducido convencional, con 24 equipos; por otro el campeonato de Gordos o XXL, reservado para forwards de más de 100 kilos, con 16 clubes y por otra parte, se desarrollará el certamen de hockey sobre césped femenino, que tendrá 32 entidades.

31. Fiesta del 30 y uno. Quinta Los Algarrobos – Blas Parera y Darwin.
10ª Edición del evento bailable más importante de fin de año de la región. Una noche donde el glamour y la elegancia se combinan para festejar la llegada de un año nuevo. Sector Vip: Mayores de 28 años - Estacionamiento Privado - Acceso Independiente - Fabulosos Noventa + Las Piedras Bar. Mapping y Videos de VJ Pablo Alejandro Londero. Sector Mega: Mayores de 23
 
ENERO
Del 4 al 6. “50 Fiesta Provincial de los Reyes Magos”
La gran fiesta de la Niñez y de la Familia, congrega cada año a miles y miles de niños, en tres noches inolvidables de pura fiesta para ellos. Artistas de diversos géneros musicales y humorísticos, hacen su presentación sobre el Escenario Mayor de la Niñez colaborando con esta obra, que con más de 4 décadas mantenemos muy alto, los principios sólidos de conservar la inocencia de nuestros niños, fomentado la Santa Unión de las Familias y otorgando así, un espectáculo colorido, sano, divertido y lleno de regalos.

Del 10 al 12. “Paraná al Extremo”. Complejo Playas del Thompson
Si te gustan los deportes extremos no podes faltar a este eventos que te hará sentir toda la adrenalina.

18. Pre Mate
Los artistas locales mostrarán su producción con la ilusión de participar de la
Fiesta Nacional del Mate y de compartir escenario con grandes figuras de la música nacional.

25. Raúl Lavie
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-
 
FEBRERO
1. Panam
La conductora infantil pone en escena su show lleno de música y sorpresas para los chicos como así también para los más grandes.

Del 3 al 9. “XXV Torneo Panamericano Juvenil de Fútbol Toritos de
Chiclana”
Torneo Panamericano Juvenil de Fútbol, reservado para equipos de las divisionales Sub 15 y 17.

9. XVIII Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias – Paraná
Con 88 kilómetros de intenso recorrido, la tradicional competencia acuática entrerriana abre el calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA). Contemplar y alentar a los colosos del río constituye toda una cultura en las localidades extremos. Entre los momentos más significativos de este evento destacan: la partida desde Hernandarias y la llegada al Balneario  Municipal de Paraná; la coronación de nadadores en el escenario principal sobre la Costanera; y los números artísticos que pueden disfrutarse entre tanto en la tarde de domingo.

15. Maratón “San Valentín Corre”. Club Atlético Estudiantes
Se trata de una maratón temática que además de disfrutar del recorrido, incluirá un sorteo especial a parejas que acrediten su amor el 15 de febrero.

Del 14 al 16. “25 ª Edición Fiesta Nacional del Mate”
Cada verano, la Fiesta Nacional del Mate recibe a artistas de los más diversos géneros. Y los vecinos, que se han apropiado de la fiesta, han hecho de este encuentro un clásico, que en esta edición incorpora en cada noche expresiones culturales de la Entre Ríos profunda. Se suman los visitantes que le dan un marco especial y convierten esta fiesta en un atractivo más en el calendario de ofertas turísticas en la región.
Programas especiales del Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná para la temporada de Verano 2013/2014.

Juegos de la Arena: Vóley, fútbol, ciclismo, canotaje, atletismo y natación.
Certámenes de Hockey Playa, Pesca, Remo, Wakeboard y Wakeskate, entre otros. Todos los días de la temporada de verano en los Balnearios Municipales (Thompson, Parque y Bajada Grande)

“Deportes Sol y Playa”: Clases abierta y gratuitas de Baile, Yoga y Gimnasia en los espacios balnearios, tanto piletas públicas como playas.

Música en la Arena: Rock, Reggae, Tropical, entre otros ritmos. Bandas locales e invitadas musicalizarán los fines de semana en escenarios montados en los balnearios de la ciudad de Paraná.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa