Termatalia 2014 se realizará en Termas de Río Hondo

29/11/2013 | 0:00 | En el encuentro de la Federación se rubricó un Convenio para que la próxima edición de la feria europea Termatalia, la más importante del mundo en la temática, se realice en Río Hondo.
 

Ferias de Turismo


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participaron en instancias de la 201º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que se realiza en Las Termas de Río Hondo.

“Es un gusto para mí estar junto a ustedes en esta última reunión de Fehgra que agrupa a lo largo y a lo ancho del país a empresarios que, con gran esfuerzo, siguen trabajando y brindando buenos servicios a la gente que los visita”, dijo el ministro Enrique Meyer, y agregó: “Sigamos en el camino de debate, de discusión pero de generación de buenos proyectos para el turismo y para la Argentina”.

En el marco de la reunión de Fehgra, se firmó un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para la “Celebración de Termatalia 2014” en Argentina. De esta forma se determina que la feria española, la más importante del mundo sobre el productor termal, se realice en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 1 al 4 de octubre de 2014.

El gobernador Zamora destacó el respaldo de las políticas nacionales que permiten que Santiago del Estero se “esté posicionado gracias al turismo y a eventos a nivel mundial”, que proponen un escenario económico y permiten generar puestos de trabajo.

Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, es el mayor evento especializado a nivel mundial y el único que representa un puente termal entre Europa y América Latina. La feria se realiza en Ourense, Galicia, en el centro neurálgico del Turismo de la Salud y el Bienestar. Es la segunda vez, en 13 ediciones, que se realiza fuera del Continente Europeo. La edición 2013 convocó a 10.000 visitantes, 237 expositores y 31 países, que representaron a todos los agentes del ámbito termal tanto nacional como internacional.

Termatalia se constituye como una vidriera ideal para impulsar el posicionamiento de Las Termas de Río Hondo y de los demás destinos termales de Argentina en el escenario internacional. Argentina posee 20 provincias con recursos termales.
 
El Convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y ex presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi; y el director de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense), Alejandro Rubín Carballo. Estuvo presente el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise. 

El acuerdo se firmó en la Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, frente a más de 250 dirigentes empresarios hotelero gastronómicos de todo el país. 

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa