El Infuetur presentó la marca Fin del Mundo

05/11/2013 | 0:05 | La semana pasada el Infuetur exhibió la nueva marca destino Fin del Mundo destinada a Cámaras, Asociaciones, Instituciones y prestadores relacionados al sector turístico de la provincia.
 

El País


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, indicó que la marca “Fin del Mundo” necesitaba una actualización en términos de diseño para lograr una mayor pregnancia, o cualidad e identificación con el público local, nacional y extranjero. “Nuestro principal objetivo es que cada habitante de la provincia se sienta representado y forme parte de esta herramienta de promoción y difusión", señaló el funcionario.

Por otra parte, Echazú dijo que “la demanda turística es cada vez más amplia y exigente, nosotros no queremos vender sólo un producto tangible, sino que le daremos más importancia a lo intangible, priorizando la percepción del público", de esta manera “se crea un concepto, una marca y valores que asociaremos a la provincia representando su identidad, y creando a su vez un posicionamiento y una visión positiva del destino en la mente de las personas“. 

Finalmente insistió a los presentes del acto de presentación a que “debemos apropiarnos y ser generosos para llevar a la práctica la marca, mostrándola al mundo, seamos conscientes: ¿quien no quiere saber cómo se siente estar en el fin del mundo? Comunicarlo es tarea de todos“.

El secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket, fue el encargado de iniciar la disertación de la presentación, y declaró: “El proyecto de renovación del diseño de la anterior marca, se inició hace más de un año con la idea de revitalizar el nombre que tiene la provincia por su ubicación geográfica reconocida internacionalmente, y la necesidad de modernizar y actualizar la comunicación institucional y promocional de la oferta turística de Tierra del Fuego, adecuándose a las nuevas tendencias“. 

Asimismo, se trabajó con los elementos de simbolización iconográficos que identifican a Tierra del Fuego como un importante destino turístico, y que marca la diferencia entre nuestra provincia y las demás, poniendo en valor la historia de leyenda y costumbres. 

Los dos diseñadores de la nueva marca explicaron que la misma posee tres elementos principales: el albatros, ave autóctona del lugar, los colores naranja y azul representando el fuego, el cielo y el mar, y se trabajó sobre el “triángulo“ como síntesis de la geografía de las cadenas montañosas que adornan los paisajes fueguinos. 

Estos tonos se aplicaron en una escala cromática en multiplicidad de planos, generando rayos de luz. Además, el perfil de identidad sintetiza las principales características que se desea comunicar, tales como: Leyenda, Industria, Naturaleza y Antártida. 

Además se destacó el público al que se dirigían, definido como institucional, informativo y persuasivo. En este sentido, los diseñadores señalaron "deseamos que la imagen comience a apropiarse del destino y nosotros a ella, porque esta marca habla por sí misma“. 

Por parte del Gobierno Provincial estuvieron presentes la Ministra de Industria e innovación productiva, Inés Carolina Yutrovic, Secretario General Abraham Darío Farías, Secretaria Legal y técnica, Leila Eleonora Giadas y el Subsecretario de Comunicación Institucional Provincial, Bruno Croccianelli.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa