Chile elije a la Mujer Microempresaria de Turismo

29/08/2013 | 0:00 | Sernatur Maule, Sernam y BancoEstado Microempresas lanzaron la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística.
 

Global


La iniciativa busca destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a nivel nacional, premiando a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad. El primer lugar tendrá un premio de 500 mil pesos chilenos en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas.

“Este es el cuarto año en el que a nivel nacional se realiza este concurso. Se selecciona una candidata por región, y nosotros igual la premiamos”, mencionó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.

La postulación estará abierta a todas las mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y el plazo es hasta el 31 de octubre. Para participar, se debe ingresar a la página de Sernatur y hacer click en el banner del concurso que llevará a la concursante al formulario en línea que deberá completar y enviar para entrar en el concurso

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.

Para la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana Paola Ponce, la nueva versión de este concurso significa para la mujer empresaria, en el área turística, una nueva oportunidad de desarrollo tanto para ellas como a sus familias.

“Una mujer que emprende, no sólo reimpulsa una idea de negocio, sino que también asegura estabilidad económica, mejor ingreso, la posibilidad de desarrollarse y dar empleo a otras mujeres, justamente Sernam cuenta como uno de los ejes programáticos que es fomentar la integración de la mujer en todos los planos, ya sea político, social y económico, y en esta última dimensión, está el programa Mujer Emprende que está al servicio de las mujeres emprendedoras”, explicó.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa