Mar del Plata sede de Juegos Sudamericanos Escolares

21/08/2013 | 0:00 | Es el certamen más importante de América del Sur a nivel escolar. Del 21 al 28 de noviembre y participarán más de 2 mil jóvenes. Paralelamente habrá un encuentro de ministros de deporte.
 

 

El País


Los jóvenes que participarán de las XIX jornadas serán oriundos de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay; y Venezuela. Asimismo, paralelamente los días 22, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo un Encuentro de Ministros de Deporte de cada uno de los países

Los Juegos Sudamericanos Escolares constituyen el certamen más importante que se realiza en América del Sur a nivel escolar e involucran a más de 2000 jóvenes de entre 12 y 14 años de edad. 

Por lo tanto, el 21 de noviembre llegarán a Mar del Plata las delegaciones representantes de los 11 países que participan, con un número cercano a 200 chicos por cada delegación. 

Los jóvenes competirán en 8 disciplinas deportivas, siendo estas: atletismo -convencional y para personas con discapacidad mental-, natación, tenis de mesa, ajedrez, voleibol, handball, futsal y basquetbol

Al respecto de la elección de Mar del Plata como sede del encuentro, Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “este es un acontecimiento deportivo internacional más que se agrega a la amplia agenda que tiene Mar del Plata en la organización de este tipo de eventos, y también hay que sumarle a ello la importancia institucional que paralelamente implica la realización de la Encuento de Ministros de Deporte de cada país participante”. 

“De esta manera Mar del Plata sigue teniendo un rol preponderante en cuanto a la organización de grandes acontecimientos internacionales, congresos y convenciones, y este nuevo evento es sin lugar a dudas otro paso en la tarea que nos hemos propuesto para seguir afianzando a Mar del Plata como un gran destino internacional de la Argentina”, concluyó el funcionario de la ciudad costera.

Gabriel Andreu, director nacional de Fomento Deportivo, por su parte subrayó que “este evento es muy importante porque para muchos practicantes de deportes individuales es la primera competencia internacional. Por estos juegos han pasado campeones mundiales y olímpicos de todos los países, como por ejemplo Braian Toledo, argentino Campeón en Lanzamiento de Jabalina”. 

Asimismo Andreu destacó: “Elegimos Mar del Plata por la capacidad que tiene desde todo punto de vista, principalmente a nivel turístico, hotelero y deportivo. A nuestro criterio es la ciudad mejor preparada para este tipo de acontecimientos en Argentina, por ello realizamos año a año la Final de los Juegos Evita y ahora la volvimos a elegir para este acontecimiento tan importante”.

Paralelamente los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo un Encuentro de Ministros de Deporte de cada uno de los países que participan de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares y que se reúnen en la Asamblea General del CONSUDE. 

Por lo tanto, Mar del Plata asimismo contará con la visita de cónsules y embajadores de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay y Venezuela que desarrollarán encuentros para intercambiar perspectivas respecto del ámbito deportivo en Latinoamérica y generarán un foco de debate y nuevos proyectos mancomunados.
 

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

La desbordante naturaleza del Chaco

Descubre el turismo verde y viaja al corazón de un territorio agreste de extraordinaria biodiversidad. Un lugar para vivir experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza.

 

leer nota completa