Estudio para crear un centro de actividades invernales

12/08/2013 | 11:44 | El objetivo del estudio consiste en evaluar la viabilidad técnica, legal, económica, ambiental y social de implementar un centro de actividades invernales en Ruca Choroy.
 

 

Hemeroteca

Se conoció días atrás el estado de avance de un estudio encargado por el Ministerio de Desarrollo Territorial que financió el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar un Centro de Actividades Invernales en el Cordón Ruca Choroy.

Se determinó que la zona reúne los requisitos básicos para llevar a cabo esa inversión, aunque resta terminar un análisis de mapeo satelital. El resultado final se conocerá en octubre.

En tanto, los objetivos específicos del estudio consisten en la identificación de un área que presente las características adecuadas para el desarrollo de un centro de actividades invernales y estivales; la disminución de la marcada estacionalidad y fortalecimiento de la actividad económica de Aluminé; ampliación de la oferta turística durante el período invernal, desde una visión inclusiva y participativa; comprobación de la posibilidad técnica de desarrollar el proyecto (alternativas de acceso al sitio y la prestación de los servicios básicos); y comprobación de la sustentabilidad ambiental del proyecto.

Para ello se contrató la consultoría de la fundación Somos Acción Ciudadana (entidad de origen neuquino) presidida por Román Cava, mientras que la coordinación del proyecto está a cargo de Federico Ponti.

Además se verificó la sustentabilidad económico-social del proyecto; el reconocimiento de la demanda real y potencial que justifique el desarrollo del proyecto y la comprobación de la factibilidad legal del desarrollo, desde el punto de vista dominial, de la implementación y el manejo de las actividades a desarrollar.

En el acuerdo que se firmó en 2012 se designó como contra parte técnica a la Subsecretaría de Turismo, a los efectos de controlar y evaluar las acciones emergentes del estudio.



 

 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Birdwatching en Santa Fe

La provincia de Santa Fe concentra la mayor variedad de especies del país por la existencia de parques, ríos y humedales por lo que es un destino preferente para el birdwatching.

 

leer nota completa