Despegar registró ingresos récord por tercer trimestre consecutivo

21/03/2024 | 0:23 | Las reservas brutas ascendieron a casi 1.5 mil millones de dólares, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior y su máximo histórico, impulsado por una fuerte ejecución comercial.
 

Agencias de Turismo


Despegar, la agencia de viajes online líder en América Latina, ha anunciado resultados impresionantes para el cuarto trimestre de 2023, marcándolo como un período notable en su trayectoria. Durante una reunión con analistas, el CEO Damian Scokin reveló que la compañía ha alcanzado las reservas brutas más altas desde su oferta pública inicial en 2017, con un incremento del 44% año tras año, totalizando 1.500 millones de dólares en el trimestre. Además, las reservas brutas para todo el año aumentaron un 31%, alcanzando los 5.300 millones de dólares en comparación con el año anterior.

En cuanto a los ingresos, Despegar reportó un aumento del 40% en el cuarto trimestre, llegando a los 204 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2022. El EBITDA ajustado también experimentó un crecimiento significativo, aumentando un 248% a 44 millones de dólares durante el mismo período.

El negocio B2C de Despegar mostró un incremento del 41% en las reservas brutas, alcanzando los 1.300 millones de dólares, impulsado principalmente por el aumento en las ventas de hoteles y paquetes en Brasil y México. Por su parte, el negocio aéreo de la compañía registró un aumento del 25% a 75 millones de dólares en el trimestre.

Mirando hacia el futuro, Despegar proyecta un crecimiento interanual del 16% para 2024, alcanzando unos ingresos de 820 millones de dólares, mientras que se espera que el EBITDA aumente un 28% hasta los 150 millones de dólares.

Además de estos logros financieros, Despegar también compartió detalles sobre su planificador de viajes con inteligencia artificial llamado Sofía, presentado recientemente. El director de tecnología, Gonzalo Estebarena, destacó que Sofía representa el inicio de una nueva revolución en los viajes, gracias a su capacidad multimodal y su flexibilidad para simular interacciones humanas en el proceso de reserva.

Estebarena enfatizó que Sofía permite a los viajeros realizar cambios en sus itinerarios de manera fluida, adaptándose a sus necesidades en tiempo real. La combinación de grandes modelos de lenguaje con la plataforma tecnológica de Despegar posiciona a Sofía como una herramienta transformadora en la industria de los viajes, capaz de ofrecer una experiencia personalizada y eficiente a los usuarios.

Despegar ha alcanzado un trimestre récord en términos de reservas y ingresos, mientras continúa innovando con tecnologías como Sofía para brindar experiencias de viaje excepcionales a sus clientes.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa