Buenos Aires: Destino predilecto de Sudamérica según TripAdvisor

04/03/2024 | 0:55 | La capital nacional recibió el premio que surge de las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, plataforma que destacó a la Ciudad por sus atractivos turísticos y su historia.
 

Nacionales


La Ciudad de Buenos Aires ha sido reconocida como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, según los Traveler's Choice Award 2024 de TripAdvisor. Este prestigioso galardón, otorgado en base a las opiniones de millones de usuarios de la plataforma, destaca los encantos turísticos y la rica historia de la capital argentina.

La distinción fue recibida con orgullo por las autoridades porteñas durante la Vitrina Turística Anato, celebrada en Bogotá. Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, expresó su gratitud afirmando que este reconocimiento refleja la satisfacción de los visitantes y prometió seguir trabajando para mejorar las experiencias turísticas.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, agregó que este premio es un reconocimiento a la oferta cultural vibrante, la gastronomía de clase mundial y la calidad de los servicios turísticos de la ciudad.

Según datos del Observatorio de datos del Entur, Buenos Aires recibió más de 9 millones de turistas en 2023, con un gasto promedio por viaje de 639 dólares para los visitantes internacionales y 65 dólares para los nacionales. Este flujo turístico se atribuye en gran medida a los encantos únicos de la ciudad.

TripAdvisor destaca a Buenos Aires como "la cuna del tango", destacando sus barrios antiguos, restaurantes románticos y vida nocturna animada. Además, resalta la rica historia de la capital argentina, personificada en sus bares notables y el icónico Teatro Colón, así como el auge del turismo de compras en la ciudad.

Con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de experiencias para los visitantes. Desde los lugares tradicionales hasta los cafés de especialidad y teatros independientes, la ciudad sigue sorprendiendo tanto a turistas como a residentes locales con su diversidad y vitalidad.

El reconocimiento de TripAdvisor destaca el atractivo duradero de Buenos Aires como uno de los destinos turísticos más emocionantes y diversos de Sudamérica. La ciudad continúa cautivando a los viajeros con su rica cultura, su fascinante historia y su vibrante escena gastronómica y cultural.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa