Córdoba se posiciona como un destino pionero en turismo de salud

21/02/2024 | 10:28 | La oferta abarca la mayoría de las tendencias actuales como “sleep tourism”, “silent travel”, programas de alimentación saludable, entre otros.
 

Nacionales


El turismo de salud y bienestar es una tendencia que está cada vez más en auge en todo el mundo. Según estimaciones, esta actividad mueve más de 100 mil millones de dólares anuales y se la están disputando muchos países por su crecimiento pujante. 

Gracias a los profesionales, centros médicos, servicios vinculados al bienestar, entre otros, Córdoba se logró posicionar como el segundo destino a nivel nacional de turismo médico. Muchos pacientes eligen Córdoba gracias a sus precios competitivos y a la infraestructura que está al nivel del primer mundo. 

En este contexto, la provincia creó hasta un clúster de Turismo Salud que reúne a instituciones médicas y prestadores turísticos locales con el objetivo de lograr posicionar a la provincia como uno de los tres destinos de turismo salud a nivel Latinoamérica. 

Tendencias mundiales en Córdoba 

La relevancia de la provincia dentro de los destinos vinculados a la salud y al wellness viene como consecuencia de la variedad y de la posibilidad de encontrar experiencias que responden a las tendencias actuales. 

- Programas de alimentación saludable y equilibrio emocional: muchos viajeros actuales disfrutan de conocer nuevos lugares pero no quieren dejar de lado sus hábitos. La aparición de este tipo de opciones responde a una mayor conciencia de la importancia de mantener una dieta nutritiva, aún no estando en casa. 

- Experiencias vinculadas al agua y al relax: escapar de la rutina muchas veces es asociada con hacer actividades diferentes como ir a la playa, disfrutar de unos masajes o simplemente de algunas horas al aire libre con una pileta cerca. A esto también se suma la demanda de experiencias en circuitos hídricos o hidroterapias. 

- “Sleep Tourism”: los viajes hoy también están enfocados en promover sueño de calidad como una forma de alcanzar el bienestar general. Algunas maneras de implementarlo es con meditación diaria, habitaciones insonorizadas y ropa de cama cómoda.

- “Silent travel”: esta tendencia es una de las más populares ya que cada vez son más las experiencias de viaje que incluyen también clases de yoga, cursos de meditación o actividades que permitan desconexión, por ejemplo, proponiendo dejar el celular y las pantallas de lado. 

Un lugar con todas las opciones 

En Córdoba hay decenas de lugares que ofrecen algunas de estas experiencias con spa, hoteles donde permiten elegir la ropa de cama ideal para cada huésped, centros vinculados a las terapias holísticas, entre otros. 

La Posada del Qenti es una opción que contempla varias de las tendencias actuales de turismo salud en un solo lugar. Por empezar, los visitantes pueden elegir el plan que mejor se adapte a las vacaciones que quieren vivir: desde uno antiestrés hasta uno para bajar de peso. 

Independientemente del plan que se elija, toda la propuesta de Qenti está a disposición de huéspedes y visitantes para que puedan vivir una verdadera experiencia de bienestar. El restaurante elabora cada uno de los platos del menú a partir del asesoramiento de nutricionistas y con productos 100% frescos sin procesar, que provienen de productores locales o de la propia huerta que tiene el la posada. Los huéspedes también pueden disfrutar de la zona de hidroterapia con pileta y jacuzzi interior, sauna, aromaterapia, hidromasajes, entre otros. 

Al momento del descanso, las habitaciones de Qenti no tienen televisor para propiciar una mayor desconexión. Algunas de las unidades de categoría superior tienen jacuzzi incluido y todas cuentan con sommier king size. A esto también se suman actividades al aire libre (como tenis, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas), espacios para hacer actividades físicas (como aquagym, caminatas serranas, clases de estabilidad, equilibrio y flexibilidad) y una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas con fauna y flora autóctona y bosque nativo.
 
Alimentación consciente, contacto directo con la naturaleza, actividades que propician espacios de contemplación y desconexión son demandas cada vez más frecuentes en los turistas que ya no sólo buscan conocer lugares nuevos, sino también cuidar de su salud y su bienestar, tendencias mundiales que se pueden disfrutar en el corazón de Argentina. 

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa