Argentina abre los cielos a las low cost extranjeras

08/01/2024 | 0:53 | El Gobierno ha anunciado oficialmente la apertura de los cielos a aerolíneas extranjeras de bajo costo, detallando la expansión de rutas y el aumento de la operatividad de estas compañías.
 

Nacionales


La decisión del Gobierno liderado por Javier Milei de dar prioridad a la llegada o expansión de servicios de aerolíneas privadas en lugar de mantener el respaldo a las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral está tomando forma, según el cronograma anunciado. El enfoque se centra en promover una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros, aunque los aumentos en los precios de los tickets han generado preocupaciones.

Flybondi, JetSmart, Paranair de Paraguay y la brasileña Gol son algunas de las aerolíneas mencionadas en este nuevo enfoque. Flybondi, por ejemplo, ha inaugurado vuelos entre Mar del Plata y Buenos Aires, destacándose como la primera aerolínea low-cost en operar en ese destino. La compañía también planea activar nuevas rutas para conectar Argentina con Brasil en el corto plazo.

JetSmart, en el marco de la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por Milei, unirá Buenos Aires con Concepción (Chile) sin pasar por Santiago a partir de marzo. Paranair anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con Córdoba a partir de marzo, mientras que Gol estrenará vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, Colombia, a partir del 1° de abril.

A pesar de la intención de promover vuelos más accesibles, los precios de los tickets han experimentado aumentos significativos, superando el 100% en algunos casos. La devaluación impuesta por el Gobierno ha impactado en el sector de los viajes, y las aerolíneas han ajustado las condiciones de pago y aplicado subas tras el incremento del dólar oficial. 

Las agencias informan de aumentos promedio superiores al 50%, llegando incluso al 120% en algunos destinos dentro de Argentina. Bariloche, por ejemplo, ha evidenciado subas del 120%, y destinos internacionales como Miami han experimentado incrementos del 85% o más en los precios de los pasajes. Las nuevas medidas buscan fomentar la competencia en el mercado y ampliar la oferta de vuelos, pero los desafíos económicos continúan afectando los costos para los viajeros.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa