Yanina Martínez liderará la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes

11/12/2023 | 0:16 | La catamarqueña se desempeñaba como Secretaria de Promoción Turística de la Nación. Es una abogada con vasta experiencia en la gestión pública y privada.
 

Nacionales


En una movida que redefine el panorama de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez, actual secretaria de Promoción Turística, asumirá un rol clave en la gestión de Javier Milei. Fuentes del sector han confirmado la designación, aunque se espera una confirmación oficial el próximo lunes.

A tan solo dos días de la asunción de Javier Milei como presidente, los nombres alrededor del gabinete continuaban girando, especialmente en torno a dos ministerios que Milei había prometido eliminar: Turismo y Ambiente. Ambos serán fusionados bajo una misma secretaría, y la encargada de liderar este nuevo enfoque será Yanina Martínez, una funcionaria cercana al presidente Alberto Fernández y con experiencia en la gestión actual.

La designación de Martínez generó críticas, especialmente porque se esperaba que se llevasen a cabo los recortes propuestos por Milei en el sector. Su relación cercana con Alberto Fernández ha provocado tensiones con Matías Lammens, el ministro saliente. Se especula que inicialmente se ofreció el cargo al PRO, pero ningún candidato aceptó asumir el ajuste propuesto.

Yanina Martínez se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo. Con una formación en derecho civil de la Universidad Blas Pascal, inició su carrera como asesora legal del Ferrocarril General Belgrano, la red ferroviaria más extensa del país. Su trayectoria en la gestión pública incluye roles como Subsecretaria de la Casa de Catamarca y presidenta del CONFEDRO, organismo que agrupa a las casas de todas las provincias.

La experiencia de Martínez bajo la gestión de Alberto Fernández incluye su rol como titular de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. La eliminación de este último organismo, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, culminará en la creación de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, con Martínez liderando una entidad que abarcará áreas diversas bajo su dirección. La institución se integrará al Ministerio del Interior, marcando un cambio significativo en la estructura gubernamental.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa