¡Récord turístico en Madrid durante junio de 2023!

01/08/2023 | 0:47 | Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE, que cifra en 12,3 % el aumento de viajeros respecto a junio de 2022 y en un 8,3 % las pernoctaciones.
 

Internacionales


La capital de España, Madrid, recibió un impresionante flujo de turistas el pasado mes de junio, alcanzando la cifra récord de 890,031 visitantes, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este hito representa la mejor cifra registrada en todo el año 2023 y marca un fuerte repunte en comparación con el año anterior.


El informe del INE revela un aumento significativo del 12.3 % en el número de viajeros respecto a junio de 2022, mientras que las pernoctaciones también experimentaron un incremento del 8.3 %. Ambos porcentajes superan ampliamente la media nacional, que tuvo un aumento de viajeros del 4.7 % y de pernoctaciones del 3.3 % en el mismo período.

Los datos acumulados durante los últimos doce meses hasta junio de 2023 son igualmente impresionantes, con un total cercano a los 9.4 millones de viajeros, lo que representa un sólido crecimiento interanual del 27.4 %, superando la media del país que se situó en el 20.7 %.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, destacó el éxito de las políticas de descentralización y desestacionalización del turismo en Madrid, subrayando que la apuesta del Ayuntamiento por la industria turística ha permitido al sector recuperarse de la crisis causada por la pandemia con una posición fortalecida y prometedoras expectativas de crecimiento.

Entre los datos alentadores, destaca un crecimiento del 21.5 % en el empleo dentro de los establecimientos hoteleros, lo que se traduce en 12,650 trabajadores, según el informe del INE.

El logro alcanzado por Madrid en el turismo ha sido considerado un paso firme hacia la recuperación y un reflejo del éxito de las estrategias implementadas para atraer visitantes y fortalecer la industria. Con estas cifras récord, Madrid se posiciona como un destino atractivo y competitivo en el panorama turístico mundial.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa