Copa Airlines inaugura su nuevo destino en Manta, Ecuador

30/06/2023 | 06:50 | El pasado martes, Copa Airlines inauguró su nuevo destino en la ciudad de Manta, Ecuador, convirtiéndose en la única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia esta ciudad.
 

Transporte

Con la adición de Manta y sus 3 frecuencias semanales, la aerolínea estará presente en 3 destinos dentro del territorio ecuatoriano, con 28 frecuencias semanales a Quito y 35 frecuencias semanales a Guayaquil, consolidándose como la mejor opción para conectar las regiones primarias y secundarias del país con el resto del continente.

Marisol Ruíz, gerente de ventas de Copa Airlines para Ecuador, destacó que esta nueva ruta generará un notable aumento en el flujo de turistas e inversión extranjera para la región, y que se espera recibir un mayor número de viajeros provenientes de destinos como Nueva York, Miami y Orlando en Estados Unidos, Bogotá en Colombia y Ciudad de México, entre otros. Además, proyectan transportar aproximadamente a 18.000 pasajeros durante el primer año de operación.

La ruta es operada por un Boeing 737-700 y ofrece una capacidad de 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal, con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos. El vuelo tiene una duración promedio de 50 minutos y es una conexión rápida, fácil y cómoda a través del Hub de las Américas® en Panamá, con el equipaje registrado directamente hasta el destino final, sin pasar por aduana o por inmigración durante la conexión.

Copa Airlines se ha consolidado como la aerolínea que mejor conecta a Manabí con destinos internacionales, y gracias al trabajo mancomunado con aliados clave como la Alcaldía de Manta, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, los habitantes de esta provincia y zonas aledañas podrán gozar de la mejor conectividad y disfrutar de vuelos puntuales y seguros.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, manifestó que la nueva ruta internacional Panamá – Manta conectará a la ciudad puerto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, que cuenta con el Hub de las Américas®, una extensa red de rutas con más de 75 destinos en todo el mundo, impulsando el desarrollo turístico, económico y productivo de Manabí.

Esta nueva ruta es una muestra del compromiso de Copa Airlines por seguir ampliando su red de destinos y ofreciendo más opciones de viaje a sus pasajeros. Además de Manta, la aerolínea inaugurará otros tres nuevos destinos en 2023: Baltimore y Austin en Estados Unidos, y Barquisimeto en Venezuela.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa