Vacaciones de Invierno 2023 : Bariloche e Iguazú lideran las ventas

20/06/2023 | 0:39 | Las principales tendencias y recomendaciones sobre el receso invernal tanto para hacer ski como para disfrutar de la variedad de actividades que ofrece Argentina
 

Agencias de Turismo


CVC Argentina, grupo que ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes comparte a través de Almundo y Avantrip el panorama de las próximas vacaciones de invierno: cuáles son los destinos más elegidos, principales recomendaciones y un ranking con los mejores cerros del país para hacer ski. 

Las vacaciones de invierno son sin dudas para muchos un gran momento para recorrer nuestro maravilloso país. Si bien el nivel de ocupación comienza a reducirse para esta fecha, todavía quedan muchos viajeros por organizar su receso invernal, y otros que ya tienen contratados algunos productos pero todavía tienen que terminar de comprar los pases de ski o el alquiler del auto o algún otro pendiente para completar el viaje. La recomendación para estas temporadas altas siempre es contratar lo antes posible ya que los precios de los productos suben a medida que se acerca la fecha así como la disponibilidad baja. 

ALMUNDO

Según las ventas de pasajes aéreos registradas por Almundo, los destinos nacionales favoritos para este período suelen ser: Bariloche, Iguazú, Mendoza, El Calafate y Ushuaia. Este año, con Bariloche a la cabeza, el ránking continúa similar ya que se trata de destinos populares de Argentina que están siempre entre los predilectos del público de Almundo y de los viajeros en general. En cuanto a la clásica temporada de nieve, tiene su público fiel a tal punto que la mayoría de los esquiadores tienen sus sitios preferidos que visita todos los años. 

Respecto a la venta de paquetes, Iguazú se lleva el 42% de las ventas como todos los años y es por lejos el destino más elegido por los pasajeros de Almundo, principalmente para viajes en familia. A este primer lugar le siguen destinos como Bariloche y Ushuaia con el 13% de las ventas cada uno. Se trata de destinos clásicos del invierno que cuentan con centros de ski y numerosas atracciones de todo tipo para disfrutar. El producto ski en general es muy consumido por un público amplio, pueden ser familias con chicos de entre 10 y 15 años y por otro lado también están los grupos de amigos que organizan sus vacaciones de invierno en la nieve. Luego encontramos a El Calafate, elegido por todo tipo de público pero principalmente por parejas. Con el 7%, continuamos con Salta. El norte en invierno es un excelente destino debido a sus templadas temperaturas y baja temporada de lluvias, además puede ser recorrido con auto, en excursiones, permite combinar varias provincias en un mismo viaje y lo mejor es que es económico. Por último y sorprendentemente, destinos como Mendoza o Puerto Madryn quedaron detrás con un 3% de participación cada uno.

“Nos preparamos con mucho entusiasmo para vacaciones de invierno y para una nueva temporada de ski ya que las ventas comenzaron hace bastante tiempo y aún se percibe una gran demanda. Almundo cuenta con una de las preventas más anticipadas del mercado cuando se trata de productos de nieve que muchos han sabido aprovechar. Hot Sale por su parte fue otro gran momento para comprar y ahorrar en sus vacaciones. Para quienes no les gusta esquiar, hay actividades de todo tipo como miradores en excursiones de trekking, turismo de naturaleza, visitas a los parques nacionales, lagos y bosques, gastronomía y mucho más” comenta Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

AVANTRIP

Desde Avantrip, se registró que en lo que respecta a la venta de  paquetes nacionales el destino más elegido es Iguazú con el 40% de las ventas, se trata de un destino económico que con pocos días se puede conocer en profundidad. En el ranking, le sigue un clásico para estas fechas, Bariloche con un 15%. Los paquetes a Bariloche se pueden combinar con ski o excursiones un poco más tradicionales. Cerrando el top 3 podemos encontrar el destino Buenos Aires con el 13%, muchas personas del interior del país deciden disfrutar de los atractivos que tiene la ciudad para estas fechas como puede ser espectáculos de teatro en la calle Corrientes, visitar Puerto Madero y Reserva Ecológica, Caminito y La Boca, entre tantos otros. 

En lo que respecta a propuestas para hacer ski, en Avantrip se pueden encontrar paquetes para los principales cerros del país los cuales incluyen vuelo, hotel, traslado de entrada y salida, traslados diarios al cerro y los pases de ski. Ya desde marzo están disponibles con descuentos de preventa que suelen ser muy importantes y van disminuyendo a medida que se acerca la fecha de apertura del cerro, por tal motivo siempre es conveniente contratar con la mayor anticipación posible.
 
“Desde marzo que comenzamos con la preventa para temporada de ski ya comenzaron a contratarse los primeros paquetes y notamos aún un gran interés en temporada ya que todos los días hay búsquedas y reservas. Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para disfrutar de las maravillas que ofrece Argentina, más allá del ski, hay un montón de actividades para todos los gustos a lo largo y ancho de todo el territorio”  comparte Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

RANKING DE CERROS Y TEMPORADA SKI

La temporada invernal argentina también es sinónimo de ski, nuestro país ofrece una gran variedad de cerros según las preferencias de cada pasajero. A continuación, el ránking según Almundo y Avantrip. Cabe destacar que estos cuatro cerros cuentan con la ventaja de ser aptos para principiantes. 

1. Cerro Catedral
2. Cerro Chapelco
3. Cerro La Hoya
4. Cerro Castor
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa